Gasol: “Tenemos que estar más unidos”

Gasol: “Tenemos que estar más unidos”

BARCELONA.  El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, consideró ayer jueves que los jugadores de la NBA deben “aguantar juntos” y no fragmentarse ante los “rumores y artimañas” sobre una brecha en el sindicato de jugadores en la negociación para superar el cierre patronal de la NBA.

“Hay muchos rumores y es muy difícil saber lo que es cierto o no. Pero nada de lo que pueda salir debe fragmentar o dividir nuestro grupo.

Uno de nuestros lemas es seguir juntos y aguantar juntos, aunque estos rumores no ayudan”, ha asegurado Gasol tras participar en un coloquio empresarial en el Círculo Ecuestre de Barcelona sobre internacionalización de marcas.

Precisamente, el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, su compañero en el equipo angelino Derek Fisher, desmintió el miércoles los rumores sobre una posible división en el sindicato para negociar por separado el reparto de ingresos.

“Hay mucha estrategia, mucha artimaña y tenemos que estar todos alerta y conscientes de ello”, ha reiterado el ala-pivotebarcelonés. “Tenemos que entender que lo que estamos haciendo es lo que todos queremos, que creemos en el motivo de las negociaciones. Está claro que todos queremos jugar, pero tenemos que ser pacientes”.

Aunque, bajo su punto de vista, las consecuencias serán cada vez peores cuanto más se alargue la negociación: “Está claro que el efecto es negativo en todos los aspectos y esperemos que se acabe pronto”, ha dicho.

En este sentido, Gasol ha recordado que los jugadores están haciendo “todo lo posible para defender su posición y sus condiciones, sin exigir ni pedir nada”. “Lo único que estamos haciendo es defender que nos quiten lo menos posible, no estamos pidiendo nada más”, ha matizado.

“Es una situación extraña y desagradable”, ha reconocido Pau, que en el último mes se ha entrenado, junto a su hermano Marc, con el Barça Regal, aunque sin que ello suponga fichar por el club catalán, como han hecho otras estrellas en varios equipos europeos.

Una posibilidad, la de jugar en su equipo de origen, que “sería circunstancial por el hecho de que se cancelara la temporada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas