Gasol no piensa en su último juego

Gasol no piensa en su último juego

LOS ÁNGELES.  Sin pena ni gloria. Sin bombos ni platillos. Así concluyó el domingo el que posiblemente pudo haber sido el último partido de Pau Gasol vistiendo el uniforme de Los Angeles Lakers en el Staples Center.

Fue otro buen juego para el canastero con dos sortijas de campeón en la ciudad. Con 13 puntos y 13 rebotes, Gasol completó el ‘doble-doble’ número 28 de la temporada, departamento en el que es líder del equipo, y su quinteto venció a los Boston Celtics por 97-94.

Sin dudas, un desenlace lleno de alegría. Sin embargo, nada en el final ayudó a Gasol o sus fanáticos a tener una idea sobre si él se queda o se va del equipo antes del jueves, día en el que vence el periodo de cambios en la NBA.

No hubo despedidas. Tampoco garantías de permanencias. Y Gasol lo tenía claro. Si la gerencia de los Lakers se convence esta semana y lo utilizan como ficha para adquirir a alguna joven estrella que pueda pasar a ser parte del futuro del equipo, el partido del domingo pudo haber sido su último vistiendo los colores oro y púrpura en Los Ángeles.

Pero Gasol no le dio pensamiento a eso cuando salió a jugar.

«No lo pensé. En ningún momento lo pienso. Intento de hacer lo mejor que puedo, sin pensar en posibilidades hipotéticas», dijo Gasol.

El canastero que en una entrevista publicada por el diario Marca de España el domingo reveló que la gerencia le dejó saber, que a cambio de él buscarían una estrella joven, abundó que de cara al encuentro la gerencia no le ha revelado ningún otro detalle sobre su futuro en el equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas