Para la semana del 24 al 30 de abril, la gasolina premium y la gasolina regular aumentarán 3 y 2 pesos, respectivamente, para venderse a RD$248.10 y RD$233.50 por galón. Mientras el resto de los combustibles, como el gas licuado de petróleo (GLP) y el gasoil, mantendrán sus precios.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dijo que esta determinación de mantener los precios conlleva asumir RD$72.1 millones con los importadores, lo que ha evitado una escalada mayor en el caso de las gasolinas premium y regular, que, de no haber intervenido, hubiesen aumentado 7.98 y 11.15 pesos, respectivamente. Lo mismo para el gasoil óptimo, que debía aumentar 4.18 y el gasoil regular 1.50 pesos.
EL MICM informó que a pesar de estas fluctuaciones en los precios del crudo con tendencia alcista, en las últimas 10 semanas, de forma consecutiva, el Estado, amparado en el decreto 625-11, ha asumido las alzas y gestionado la deuda con los importadores, evitando que las fluctuaciones internacionales comprometan el bolsillo del consumidor final.