Gasolineras no aceptarán pago con tarjetas

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/3CD2BAA3-B79A-49E9-B4B6-B23A3FBDAF58.jpeg

A partir del próximo lunes las estaciones de gasolina afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles  (Anadegas) no aceptarán los pagos con tarjetas de crédito, en protesta por la decisión de la empresa Cardnet de incrementar de 1.95% a 3% la comisión por la intermediación.

El vicepresidente de Anadegas, César Ramos, expresó que el pasado 24 de julio la entidad envió una comunicación a Eduardo del Orbe, vicepresidente de Cardnet, solicitándole que reciba una comisión de dicha institución para que deje sin efecto el aumento. Dijo que solicitaron a  Cardnet que pondere su decisión y dé un trato igual a las estaciones de servicio afiliadas a Anadegas, sin importar su volumen de facturación.

Por otra parte señaló que el pasado 25 de julio Anadegas envió una comunicación al superintendente de Bancos, Rafael Camilo, con el objetivo de que éste intervenga ante esta práctica que calificó como “monopólica y abusiva de Cardnet. Eduardo del Orbe, vicepresidente de Cardnet, dijo que no entiende la actitud de Anadegas, y los exhortó a sentarse en la mesa del diálogo, “porque no queremos que nuestros clientes sean afectados”.