POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- Propietarios de estaciones de expendio de gasolina aumentarán las medidas seguridad en sus negocios debido a los robos y atracos de que han sido víctimas en los últimos días y se proponen realizar nuevas inversiones en sistemas de videos, cámaras y más personal para de esa forma evitar la vulnerabilidad de sus sistemas.
Abel Medina, directivo de La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), reveló que se van a abocan de manera conjunta a tomar decisiones importantes por los robos de que han sido víctimas sus establecimientos.
Nosotros sí estamos sumamente preocupados y nos tenemos que reunir para enfrentar esta situación y fortalecer la seguridad, ya el vicepresidente nuestro donde se pedía el respaldo ante las estaciones de gasolina, precisó Medina.
El dirigente empresarial explicó que entre las medidas que adoptarían estaría el reforzamiento de la vigilancia, pero tenemos que adoptar una decisión por consenso en este sentido, porque además de la protección nosotros debemos adoptar otras medidas, que daremos a conocer porque la seguridad hasta ahora no ha sido suficiente.
Dijo que la Jefatura de la Policía Nacional se ha mostrado partidario de darle protección a esos negocios.
Estaciones gasolineras han redoblado su vigilancia con guardianes, pero las distribuidoras le advierten sobre la presencia de hombres armados en negocios como estos abierto al publico.
Sin embargo, el dirigente empresarial manifestó que en los lugares donde se han producido robos y atracos en Santo Domingo, básicamente había seguridad, pero esta no ha sido suficiente, pero los delincuentes utilizan mecanismos de agilidad y rapidez para cometer sus acciones y neutralizan a la seguridad.
Dijo que pese a los robos que se suceden en el país los comercios dedicados a la venta y distribución de combustibles no habían sido objeto de esos hechos, y pensábamos que haber siempre personas en nuestros negocios los delincuentes no la iban a atacar como lo han hecho.
Dijo que la instalación de cámaras de videos les dará a ellos la posibilidad de seguridad y pese a que sus niveles de negocios se ven disminuidos, se verán obligados a esa inversión.
Estamos frente a tres situaciones, el alza de los combustibles, los ladrones y la huida de las estaciones de gasolina hacía las plantas de gas en el uso masivo del GLPsubsidiado, manifestó.
Los dos casos más recientes ocurrieron la semana pasada en una bomba de la Winston Churchill con Sarasota, donde tres personas robaron más de un millón de pesos, y otra en el kilómetro 18 de la autopista Duarte en la que desconocidos cargaron con 181 mil pesos.