Gastarían $70 millones reparaciones escuelas

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/F7932AC5-44DF-48BF-A36E-C8F9366379C2.jpeg

POR MARIEN A. CAPITÁN
La secretaria de Educación dijo ayer que espera que se le entreguen RD$70 millones para dar mantenimiento a las 6,430 escuelas que tiene el sistema educativo oficial. La secretaria Alejandrina Germán dijo que ya solicitó los fondos al presidente Leonel Fernández y que en cuanto sean erogados comenzará la jornada nacional de mantenimiento.

“Queremos conseguir los recursos para desarrollar el programa de limpieza y mantenimiento de las escuelas. Esto se lleva unos 70 millones de pesos pero todavía tenemos la esperanza de que lo podamos iniciar”.

La jornada, que incluye la pintura de los edificios y el arreglo de todas las instalaciones sanitarias y eléctricas, ya debió haberse iniciado en los planteles. El atraso, indica Germán, podría suponer que no terminen antes de que inicie el año escolar.

“Aunque no lo concluyamos, después con la previa participación de los padres, las madres y los estudiantes, después podríamos concluirlo aunque sea durante los fines de semana”.

Por otro lado, Germán señaló que están desarrollando un programa de reparación de butacas. En total serán unas 45,000 butacas las que se arreglen y en ello se invertirán RD$15 millones.

Estas butacas pertenecen a escuelas en del área metropolitana de Santo Domingo y su arreglo representa un ahorro para la Secretaría de Educación: mientras repararlas sólo cuesta RD$333 por butaca, comprarlas nuevas suele costar alrededor de RD$1,000”.