Gastos en  hogares de E.U. aumentaron 0.2%

Gastos en  hogares de E.U. aumentaron 0.2%

WASHINGTON.AFP – Los gastos de consumo de los hogares estadounidenses aumentaron (0,2%) en julio por tercer mes consecutivo, según cifras corregidas de las variaciones estacionales publicadas este viernes por el departamento de Comercio en Washington.

 El aumento de los gastos fue algo superior a los ingresos de los hogares, que, según datos del departamento, aumentaron 0,1% en julio en relación con junio.

 Esto sugeriría que la demanda empieza a cobrar impulso tras la recesión, un dato clave si se piensa en una recuperación económica, opinaron expertos.   El departamento indicó que el consumo creció un 0,6% revisado en junio, 0,2% más que la estimación original.   El claro aumento de junio estaba en el reporte de Comercio del jueves, que indicaba que el gasto cayó 1,0% a ritmo anual, un retroceso menor al esperado.

 En ese documento el departamento informaba que el PIB se redujo en 1,0% en base anual en el periodo abril-junio, mejor del -1,5% esperado por los analistas.

 Los datos de este viernes revelan que los precios del consumo se mantuvieron en julio respecto a junio. Como resultado, el consumo real -excluyendo las variaciones de precios- creció 0,2% en el séptimo mes. 

Cae confianza  del consumidor    

  La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y acerca de su situación financiera se situó en agosto en el nivel más bajo en cuatro meses, según datos de la Universidad de Michigan difundidos hoy.  Los cálculos definitivos del sondeo mensual que realiza esa entidad situaron el índice de confianza en 65,7 puntos, comparado con los 66 enteros del mes anterior.

 El registro de agosto fue no obstante más favorable que los 63,2 puntos que la entidad había calculado de forma provisional a mediados de mes y algo superior a las 64 unidades que preveían los economistas.  El subíndice relativo a las perspectivas que tienen para los próximos meses subió a 65 puntos, desde los 63,2 enteros de julio, aunque ese indicador había superado las 69 unidades en mayo y junio.

   El subíndice relativo a la percepción que tienen los consumidores de las condiciones económicas actuales descendió a 66,6 puntos, desde los 70,5 enteros en que se situaba en julio.

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