Gastroenterólogos analizan las hepatitis B y C

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología analizó las hepatitis B y C, así como los trasplantes de hígado, en su XVII Congreso Nacional, realizado con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, la entidad dedicó varias conferencias a la actualización sobre la bacteria helicobacter pylori y el diagnóstico de enfermedades inflamatorias intestinales, entre otros.

La actividad, encabezada por el doctor Sócrates Bautista, presidente de la entidad, y otros  directivos de la misma, tuvo lugar en un hotel de Bávaro.

En el XVII Congreso Nacional de Gastroenterología expusieron los dominicanos Fernando  Contreras, Sandra  Cabrera, Ramón Martínez y José Rafael Yunén, así como los españoles Juan Espulgues, Moisés Diago y Mónica Guevara.

También  el estadounidense Peter Green y los argentinos Rubén Terg, Julio César Bai, Fernando Bessone, Adrián Hadad, Rodolfo Corti y Ricardo Mastai.

Durante tres días, los especialistas debatieron sorbe el  helicobacter pylori, la  hepatitis B y C, hiponatremia, síndrome hepatorrenal y trasplante hepático, entre otros temas de  gastroenterología.

En la actividad, la Sociedad de Gastroenterología reconoció al doctor George Hazoury Tomes por sus aportes a la formación y el desarrollo de la especialidad en el país.

Hazoury Tomes es maestro de la medicina dominicana y uno de los pioneros  en el país de los estudios con laparoscopía.

Cada expositor en el congreso enfocó las causas de la enfermedad, propia  del área de la gastroenterología, y se debatió sobre los tratamientos adecuados y la prevención de la misma.

Los médicos dominicanos intercambiaron impresiones con los especialistas extranjeros que estuvieron en el país en esta oportunidad.