Gastroenterólogos practicaron cirugía a Marcos Báez Cocco

Gastroenterólogos practicaron cirugía a Marcos Báez Cocco

El ex banquero Marcos Báez Cocco fue intervenido ayer por médicos de la clínica Abreu,  por una enfermedad gastroensofágica severa.

Se trató de una intervención relativamente sencilla y contrario a lo que se pensaba, todo salió bien, comentó a HOY uno de los médicos participantes.

Báez Cocco, ex  vicepresidente del quebrado Banco Intercontinental (Baninter),  cumple una condena de   10 años en la cárcel de Najayo junto al ex presidente de la entidad Ramón Báez Figueroa, la ejecutiva Vivian Lubrano de Castillo y el consultor Luis Álvarez Renta. 

A Báez Cocco, un paciente con  largo historial de problemas gastrointestinales, le fue practicada una intervención médica denominada Funduplicatura, una cirugía laparoscópica que tardó unas tres horas.

El equipo que lo atiende está compuesto por los doctores Willy Contreras, Fernando Contreras y Bienvenido Pérez, éste último, cirujano torácico.

El ex banquero fue trasladado de la cárcel de Najayo a la clínica Corazones Unidos y desde ahí fue llevado ayer a la clínica Abreu.

El paciente ha sido recurrente en las enfermedades pulmonares y estomacales. Ha sido ingresado en varios centros de salud en por lo menos 13 oportunidades.

Los médicos tenían la percepción de que se trataría de una cirugía más compleja, pero en la práctica resultó más simple, dijo uno de los especialistas que participó en la cirugía.

Informaron que la intervención realizada con laparoscopía fue recomendada por los doctores Fernando Contreras, gastroenterólogo, y Jorge Marte,   neumólogo.

Funduplicatura

Se trata de una intervención que se practica a pacientes con   hernia hiatal o reflujo gastroensofágico.

La razón de ser

Esta intervención busca evitar el flujo en la vía gástrica y consiste en coser en fondo del estómago hacia la cara de la pared

Es crónico

Los médicos explicaron que este paciente tiene una condición de cronicidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas