Gastroenterólogos renuevan directiva

V3

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología juramentó su nueva directiva presidida por el doctor Luis Manuel Pérez Méndez, quien dirigirá la entidad hasta el 2018.
La juramentación se realizó en el marco de la asamblea anual de la entidad en la que se eligió la vicepresidenta, la doctora Alejandra Peña, quien sucederá al doctor Pérez Méndez en el próximo período.
Pérez Méndez sustituye al doctor José Esteban Pérez, quien durante su gestión realizó cinco jornadas regionales, un congreso centroamericano, una campaña contra el cáncer de colon, y representó a la Sociedad con participación activa en temas de interés nacional.
Los miembros de la nueva directiva son los doctores Luis Manuel Pérez Méndez, presidente; José Esteban Pérez, pasado presidente; Alejandra Peña, vicepresidente; Redigo Vidal, secretario general y Diógenes García, tesorero.
En nota de prensa se informó que Luis Manuel Pérez Méndez es egresado de la UASD, especialista en medicina interna del Hospital de las Fuerzas Armadas, subespecialización en gastroenterología, endoscopía digestiva y endoscopia digestiva diagnóstica, en Brasil.

También se juramentaron los presidentes de los distintos capítulos que conforman la Sociedad, así como los presidentes de las filiales regionales y los vocales.
Se informó también que la directiva juramentada es la primera que en lo adelante presidirá la entidad por un periodo de dos años, a diferencia de los anteriores que solo ocupaban un año de gestión.