Gastronomía provenzal

Gastronomía provenzal

POR NELLY RAMÍREZ
Con una variedad de platos, bocados y bebidas de excitantes sabores, procedentes de la gastronomía mediterránea, la gerencia general del hotel Sofitel Nicolás de Ovando junto al chef ejecutivo del mismo, Claude Fautous, celebrarán la “Semana Provenzal”.

Durante la exhibición gastronómica los amantes de la buena cocina mediterránea podrán saborear el plato de su preferencia elaborado por el chef del hotel conjuntamente con su equipo del restaurante La Résidence.

Desde hoy hasta el 21 de este mes las instalaciones del establecimiento, localizado en la legendaria calle Las Damas, se convertirán en un espacio de Provenza, región situada entre las ciudades de Marsella y Tolón, al sur de Francia, la cual fue colonizada por fenicios y romanos.

Provenza representa una localidad latina de Francia, caracterizada por su candente sol, aceite de oliva, lavanda y frutales, explicó.

Jacques Serpollier, gerente general del hotel, junto a su esposa Shirley de Serpollier y el chef ejecutivo, Claude Fautous, encabezaron la apertura de la actividad gastronómica.

Al pronunciar las palabras centrales, el gerente expresó que Provenza es sinónimo de sol, y que está plagada de pueblos de costumbres latinas y ciudades que se combinan con el glamour de los yates, los coches de lujo, las tiendas y una rica gastronomía, donde se puede degustar la típica cocina mediterránea, basada especialmente en aceitunas, ajo, sopas de pescado y ensaladas variadas.

Explicó, asimismo, que el menú de la “Semana Provenzal” incluye tres entradas a escoger, así como deliciosos platos fuertes y postres, elaborados con los productos de esa bella región de Francia, para satisfacción de todos sus comensales.

El chef Claude Fautous, encargado de elaborar estas variedades, es de origen francés y cuenta con una vasta experiencia en cocina. Tiene una especialidad como técnico superior en gastronomía hotelera, arte culinaria, arte de la mesa y servicio, y también un certificado de aptitud pedagógica para cocina clásica.

Ha ejercido su labor con destreza en importantes restaurantes, tales como: Novotel Miramar, en La Habana, Cuba; en Jerusalén, Israel, así como también en los hoteles adquiridos por la firma Accor en Israel y Hanoi, en Vietnam y Francia.

Tanto los ejecutivos del hotel Sofitel como los invitados a la inauguración de la “Semana Provenzal” degustaron una gran variedad de bocados de ésta gastronomía servidas para la ocasión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas