Gato Barbieri, fuera de serie

Gato Barbieri, fuera de serie

El sonido  de su saxofón fue el único elemento que necesitó el reconocido  músico argentino Gato Barbieri para dejar satisfecho al público el pasado viernes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Un concierto de pocas palabras, mucha música instrumental y grandes ovaciones, donde una gran concurrencia respaldó al veterano instrumentista, pese a los torrenciales aguaceros que se dejaron sentir en la capital por  a los efectos del huracán Tomas.

Barbieri apareció en el escenario a las 10:26 de la noche, con una  banda integrada por cuatro músicos  y no paró de tocar su saxo en medio de los aplausos que fueron transportados al “tercer mundo gato”, como el propio Barbieri denomina  su estilo musical. El afamado Gato desempacó sus éxitos tras ser presentado por Carlos Almánzar, quien con su voz en off desató los aplausos luego de exclamar: “Con ustedes, el hombre que cambió el sonido a la música”.

Barbieri sentó las bases de  la noche instrumental con un extraordinario intro, para luego dar paso a piezas  como “Cuando Vuelva a tu lado”,   “Lluvia Azul”, “La podrida”, “Emiliano” y “Manperito”, entre otras.

Sin lugar a dudas los que literalmente alborotaron al público  fueron los temas “Europa” (Earth’s Cry Heaven’s Smile) y “Fiesta”, al ser ejecutadas por el gaucho experto en el “Internacional Music”.

La queja.  Algunos de los inconvenientes en el sonido sacaron de concentración a Barbieri en el inicio de su ejecución, y de inmediato expuso su queja reclamando que  le subieran el volumen al micrófono principal.   El repertorio del jazzista  se extendió con otras interpretaciones de su vasta discografía que abarca más de 50 discos grabados y toda una carrera prolífera en Latinoamérica y otras partes del mundo.

Las claves

1. La sorpresa de la noche

El interprete Juan José, traído de Las Vegas, Nevada, tuvo una excelente participación  con los temas   de Frank Sinatra:  “Mack the Knife”, “I’ve Got The World on The String”, “My Way” y “New York-New York”.  

2. Magistral contraparte

El talento del percusionista David Almengod y el Dj Castro fueron la nota más entretenida de la noche con su ejecución de diversos instrumentos, realizando fusiones rítmicas africanas, caribeñas y modernas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas