Gatorade patrocina el SDQ 10K, carrera oficial del DN

D4

Con la participación de 4,500 corredores será celebrado la tradicional carrera SDQ 10K, que a partir de este año se convierte en la carrera oficial de la Ciudad; distinción otorgada por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el aval del Clúster Turístico de Santo Domingo, bajo el patrocinio oficial de Gatorade y la organización de la agencia especializada en marketing deportivo Sporter.

La justa deportiva se realizará el 10 de mayo, teniendo como escenario la avenida George Washington.

La carrera comenzará a las 4:47 de la tarde, en el malecón de la capital, donde 4,500 personas correrán o caminarán, sean atletas profesionales o aficionados, movidos bajo la adrenalina de conquistar la ruta y llegar a la meta que iniciará justo en las inmediaciones de la Plaza Juan Barón.

SDQ 10K nace por la iniciativa de la marca de bebida deportiva líder a nivel mundial, Gatorade, alineada bajo los acostumbrados estándares de calidad y la experiencia que a lo largo de ocho años se han implementado en los Gatorade 10K, siendo la única carrera deportiva autorizada a llevarse a cabo en el emblemático Malecón de Santo Domingo.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría: overall, juvenil, superior, masters y discapacitados, con premios en rango de RD$30,000.00 (treinta mil pesos) a RD$3,000.00 (tres mil pesos). Además, cada participante que logre conquistar la meta se llevará su medalla.

Los detalles fueron ofrecidos en el atrio central de Ágora Mall, Doré Vicioso, gerente general de Sporter destacó los niveles de seguridad que acompañarán a los participantes, “SDQ 10K es un evento deportivo que brindará especial atención a los corredores, dándole principal importancia a los aspectos técnicos que una carrera de este tipo amerita”, puntualizó.

Por su parte Gisselle Garip, gerente de mercadeo deportivo y profesional de Gatorade señaló “Gatorade se suma a la realización de esta importante carrera para garantizar una óptima hidratación a cada corredor. En total se estarán distribuyendo 9 mil litros de Gatorade en toda la ruta para asegurar que todos los participantes estén debidamente hidratados. Como cada año, respaldamos este tipo de iniciativas que retarán a cada participante a alcanzar un desempeño superior”.

A través de www.sdq10K.com, tiendas Adidas y Uepa Tickets (Jumbo y CCN) los interesados en participar podrán inscribir sus datos, con fecha límite del 07 de mayo. Posteriormente recogerán sus kits en la Expo Comercial a celebrarse el 9 de mayo en el Hotel Sheraton.