El centrocampista del Barcelona, Gavi no volverá a jugar esta temporada después de que el club catalán confirmara que se rompió el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para España el domingo.
Gavi, de 19 años, también sufrió una lesión asociada en el menisco lateral y se someterá a una cirugía a finales de esta semana.
El Barça dará un plazo para su recuperación tras la operación, pero se espera que Gavi se pierda el resto de la campaña y también es una gran duda para la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos con España el próximo verano.
«Las pruebas realizadas este lunes al jugador del primer equipo Gavi han demostrado que tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral», dijo el Barça en un comunicado.
Puede leer: Adrián Beltré, Bartolo Colón y José Bautista, elegibles para Salón de la Fama 2024
Gavi se vio obligado a salir a mitad de la primera mitad de la victoria de España por 3-1 sobre Georgia después de aterrizar torpemente cuando controlaba el balón momentos después de una colisión con el georgiano Luka Lochoshvili.
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, dijo que el incidente con Lochoshvili no estaba relacionado con la lesión.
A pesar de eso, Gavi fue uno de los dos jugadores que fueron titulares en los dos partidos de La Roja durante el actual parón internacional, contra Chipre el jueves y luego la victoria sobre Georgia en Valladolid el domingo.
De la Fuente dijo que la lesión fue «desafortunada», pero que no se debió a que Gavi se pasara de la raya.
Gavi ha sido un habitual para el Barça y la selección española esta temporada, y solo se perdió dos partidos, ambos con su club, por suspensión. Solo Marc-André ter Stegen e Ilkay Gündogan han jugado más minutos con el Barça.