Gay y Felix, los reyes en el mundial de atletismo

Gay y Felix, los reyes en el mundial de atletismo

OSAKA, Japón (AP) _ Levante la mano quien al comienzo del año sabía de Tyson Gay. Muy pocos lo harían.

   Después del mundial del Osaka, el nuevo rey de la velocidad tiene su nombre brillando luminosamente en la elite del atletismo. Con sello de tricampeones, Gay y su compatriota estadounidense Allyson Felix fueron por lejos las grandes figuras del mundial de Osaka, uno que será recordado por una concurrencia decepcionante y el calor.

   Fue también un campeonato huérfano de récords mundiales, pese al esfuerzo de la IAAF al ofrecer un premio combinado de 160.000 dólares por título y plusmarca. Y pensar que hubo lamento con los tres que se batiero hace dos años en Helsinki.

   Se presumía que varios récords, entre ellos el de los míticos 100, serían eclipsados ante las expectativas generadas por la pista ultra rápida del estadio Nagai.  Pero quedaron las gestas de Gay y Felix. La imagen de sacrificio físico del inagotable marchista ecuatoriano Jefferson Pérez. El salto a la gloria del panameño Irving Saladino. Y otra demostración magistral de Yelena Isinbayeva con la pértiga.

   Estados Unidos ganó holgadamente la lucha por las medallas con un nuevo récord de títulos: 14, uno más al que había establecido en Helsinki.

   Su equipo tiene un potencial enorme con miras a la cita olímpico del año que viene en Beijing.

   «Tenemos muy buenas vibraciones para el año próximo. Con lo que hicimos en la última noche, barriendo los relevos. Todos estamos muy excitados», dijo Felix, oro en los 200 y ambos relevos para convertirse en la segunda mujer con el triplete.

   Salvo la del 4×100, con un poco más de apuro, las postas estadounidenses se impusieron en forma aplastante y certificaron la primera vez que un solo país las gana todas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas