La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dio inicio al proyecto de construcción de aceras, contenes y rampas de accesibilidad en el sector Gazcue con el primer picazo dado por su titular Carolina Mejía en la intersección de las calles Santiago y Deligne Ascención.
Con una inversión de 13.4 millones de pesos el cabildo realizará las intervenciones en las calles Socorro Sánchez, Santiago, Lea de Castro, Cervantes, Hermanos Deligne, Casimiro de Moya, Avenida Francia, entre otras.
Esta iniciativa nace tras el pedido de las juntas de vecinos del sector quienes refieren habían solicitado las mejoras desde hace años.
“Este es un día muy especial porque nosotros tenemos muchísimas necesidades de arreglar nuestras aceras, tener una ciudad más caminable, tener una ciudad más iluminada, seguir trabajando con el orden y la limpieza. Queremos pedirle a la gente que nos colabore con todos estos esfuerzos. La ciudad que nosotros merecemos y la que queremos construir solamente la vamos a lograr entre todos”, manifestó la alcaldesa Carolina Mejía.
Resaltó que “en Gazcue tenemos muchas zonas con muchas oportunidades, no solamente con la reparación y la reconstrucción de aceras y contenes, sino con otras observaciones que nos han dado los vecinos de aquí y que acogemos y trabajaremos junto a otras instituciones y de la mano con los líderes comunitarios y las personas que viven por aquí”.
De su parte, el presidente de la junta de vecinos Ensanche Lugo de Gazcue, Fredy Feliz Feliz, agradeció al cabildo por gestionar este proyecto en favor de esa comunidad.