GB Energy inició sus operaciones en terminal de Punta Cana

Punta Cana. De los Servicios de Hoy. La empresa GB Energy comenzó sus operaciones en la terminal del Aeropuerto de Punta Cana desde el primero de junio, con una capacidad instalada de 750,000 galones para Jet A-1 y 15,000 galones para almacenar avgas, siendo esta la operación de aviación más grande en la República Dominicana.

Con este nuevo convenio, GB Energy incrementa el número de terminales de combustibles de aviación operadas directamente por la Corporación, incluyendo los aeropuertos de Kingston (KIN), Santiago (STI), Samaná (AZS), Puerto Príncipe (PAP) y Cabo Haitiano (CAP), sumado a los de Montego Bay (MBJ) y St. Marteen (SXM), operados de manera conjunta con socios internacionales.

 

Dicha operación es manejada por 24 empleados debidamente entrenados sobre el manejo y suministro de combustibles de aviación, en cumplimiento con los más altos estándares y requerimientos internacionales de la industria, tales como el JIG (Joint Inspection Group) y los de Shell Aviation.

Las aeronaves son suplidas a través de servidores de hidrantes y camiones “refueller” con capacidad para suministrar combustibles a los diferentes tipos de aviones que llegan a este destino.

De igual manera, estas operaciones anualmente recibirán inspecciones internacionales a través de Shell Aviation como parte del acuerdo de servicios técnicos firmado entre GBE y Shell Aviation para asegurar el cumplimiento de los estándares de aviación.

El Aeropuerto de Punta Cana es el segundo con mayor tráfico aéreo en todo el Caribe, y es el primero en el número de vuelos internacionales y de los destinos servidos.