La eliminación del subsidio a los combustibles que recibían los transportistas, es un paso en el camino en el correcto, así lo cree Pablo Portes, director ejecutivo regional de GB Energy/Texaco, quien considera con dicha medida se contribuye a mitigar la distorsión que había tanto en la calidad como en la comercialización de los mismos.
“Entiendo que las distorsiones afectan negativamente a las cadenas de comercialización, al cliente y a las recaudaciones del Estado, y lo que se desea es transparencia e igualdad de condiciones. Se dado un paso correcto a llevar competencia leal y eliminar y mitigar distorsiones”, dijo Portes este miércoles al participar en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Video: GB Energy-Texaco: eliminación de subsidio a combustibles es un paso en el camino correcto
De su lado, el Gobierno justificó la eliminación del subsidio del combustible a los choferes debido a que la razón que dio lugar a la adopción de la medida en el año 2012 ya no existía y los precios han bajado.
En torno a la medida habló en el Palacio Nacional el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que esos recursos serán utilizados en el Presupuesto General de la Nación.
“Eso lo que va a hacer es regular el mercado de combustibles que como ustedes saben había mucho trasiego, importaciones que no se dedicaban a los objetivos que inicialmente fueron contemplados en la ley y el monto de lo que eso va a representar lo veremos en la medida en que se vaya aplicando la disposición”, explicó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.