Los Gigantes del Cibao fueron el mejor conjunto de la liga en la serie regular, tras dominar desde el principio la tabla de posiciones, clasificar primero e incluso, darle oportunidad de jugar a cerca de 20 peloteros novatos, algo sencillamente impresionante.
Wellington debe ser el dirigente del año.
El caso de Wellington no es solo por la mayor cantidad de victorias en la liga, por nunca verse en dudas durante la temporada la clasificación o talvez porque es un dirigente de primer año, no, lo de Cepeda va más allá de todo eso para que pensemos que es el mejor dirigente entre todos.
Wellington ha manejado el pitcheo como nadie, su bullpen ha sido una de las grandes claves para lograr la gran temporada, incluso en varios partidos donde no tenían un lanzador abridor y esos créditos son suyos, con una gran cuota de su coach de pitcheo y amigo Jordan Norberto.
La eliminación de los Toros la gran decepción
Para cualquier equipo no clasificar al RR es una gran decepción, sin embargo, para los Toros no es solo eso, es la gran sorpresa negativa de la temporada porque fueron los que más dinero invirtieron firmando la mayoría de jugadores en la agencia libre.
Jesús Mejía, quien dejó a los Gigantes del Cibao para unirse a los Toros como Gerente, llevó a la Romana jugadores como Yermin Mercedes, Juan Francisco, Ronny Rodríguez, Webster Rivas, Gustavo Núñez, Pablo Reyes, Esmil Rogers, AneuryTavarez, Luis Liberato, Rafael Lantigua, Alfredo Marte, Luis Santos entre otros peloteros que al final no pudieron hacer química.