Ministro Franklin García, Hugo José Pirela y Omar Segura, firman acuerdo que coloca a RD al nivel de los países de las Antillas
Por primera vez, las carreras de ingeniería que imparten universidades dominicanas tienen estándares internacionales del Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías para el Gran Caribe (por sus siglas en inglés Gcreas).
El respaldo de calidad surge del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Gcreas, mediante el que se internacionalizan los programas académicos de las carreras de ingeniería.
Firmaron el convenio Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior; Hugo José Pirela Martínez, director ejecutivo de Gcreas, y en representación de la UASD, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Omar Segura.
García Fermín destacó que el país se coloca a la vanguardia de los países del Gran Caribe en materia de calidad de los egresados de los programas de ingeniería. Afirmó que la República Dominicana se convierte en un referente del Caribe en materia de aseguramiento de la calidad, con el apoyo de la gestión del presidente, Luis Abinader.
Pirela Martínez señaló la importancia de que las carreras de ingeniería alcancen las certificaciones internacionales vigentes en el Washington Accord.
Segura se quejó de los años que luchó la UASD por la certificación nacional e internacional para la ingeniería. Integra a las universidades Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Central del Este (UCE) Iberoamericana (UNIBE), Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y otras entidades de educación superior. Participaran en la acto rectores de varias universidades.