La secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, denunció anoche que fue agredida por la seguridad de la Casa Nacional de esa entidad al servicio de su presidente, Miguel Vargas Maldonado. Pero el hecho fue negado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Se queja en fiscalía. Vásquez hizo la denuncia en una rueda de prensa que ofreció en el local del Instituto Peña Gómez, donde anunció que se querelló en la Unidad contra la Agresión de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Afirmó que la seguridad de Vargas, encabezada por Jaime Cruz, la agredió cuando intentaba acceder a las instalaciones de la Casa Nacional, donde celebraría una reunión.
Llorosa. Vestida elegantemente, como es su costumbre, Vásquez habló con periodistas con voz entrecortada por el llanto, mientras recibía el apoyo de Janet Camilo, que dijo fue una agresión contra todas las mujeres del PRD; también de Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch y Ana María Acevedo. Otros que estaban fuera del local expresaron que vengarían la agresión.
Lo niegan. Sin embargo, Victoria Cabrera, subsecretaria Nacional de Organización del PRD, la negó, porque dijo no pudo haber contacto físico, ya que el personal de seguridad no salió y Vásquez no entró al local.
Narró que estaba en el local cuando Vásquez llegó al caer la tarde junto a otros cuatro compañeros y quiso penetrar a la fuerza y profirió insultos contra la persona que custodiaba la puerta y tras una breve espera llamó a algunos medios diciendo que la habían empujado y tomado por el cuello.
Explicó que el incidente se originó porque Vásquez quiso entrar a violentar el local luego de una reunión ordinaria en la que cuatro de los seis subsecretarios nacionales y 25 de los 32 delegados políticos provinciales de la Secretaría de Organización realizan los trabajos sin la presencia de ella, que es la presidenta.
Condenó las reiteradas provocaciones y espectáculos mediáticos en que incurre Vásquez.