La secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, expresó que esa entidad tiene que adecentar y fortalecer su vida institucional para que sus organismos no dependan de la voluntad de un hombre y además renovar ante el pueblo dominicano su compromiso de luchar por la vigencia de la democracia.
La dirigente perredeístas señaló que en este momento la democracia está en peligro por la concentración de poderes en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que es evidente que la figura del Presidente Fernández se nota inmiscuida en los poderes públicos, así como en las organizaciones políticas mayoritarias, a lo que se ha prestado un sector del PRD.
Dijo que quienes negocian con el PLD y sus dirigentes no pueden jamás encabezar una oposición decorosa, vigorosa, firme y constructiva, debido a que tienen sus compromisos previos con las ejecutorias gubernamentales del partido morado.
Asegura que la oposición al gobierno tiene que emanar de los organismos del PRD, compartiéndolo con otras organizaciones políticas y sociedad civil para lograr las conquistas democráticas y sociales que amerita el pueblo.
Vásquez, declaró que el PRD tiene la firme determinación de volver a ser opción de poder, porque la organización no se puede conformar con ser la mayor fuerza política, sino que debe volver al poder para desde ahí hacer el gobierno que el José Francisco Peña Gómez quiso.