Geanilda Vásquez cree decisión jueza devuelve confianza justicia

Geanilda Vásquez cree decisión jueza devuelve confianza justicia

La decisión de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, que ordena la reposición de la secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es una esperanza ante un sistema de justicia que avergüenza.

Con esas palabras Geanilda Vásquez, beneficiaria de la decisión judicial, ponderó el dictamen de la jueza interina Tania Yunes, emitido el pasado viernes.La dirigente perredeísta, que forma parte de la facción de Hipólito Mejía,  excandidato a la presidencia  por el PRD, dijo además que la sentencia  que reconoce la violación a sus derechos y la reintegra en su cargo, abre  otro capítulo  de la historia política del país. Vásquez, al igual que Orlando Jorge Mera, fue suspendida por dos años por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, por insubordinación a la autoridad. A Andrés Bautista, quien era presidente en funciones, y a Mejía, los expulsaron definitivamente.

Críticas. La dirigente perredeísta dijo que,  más que garantista, el sistema de justicia expresado hasta ahora creaba confusión, indignación  y vergüenza. Expresó  que para los perredeístas, esta sentencia es como un bálsamo que trae tranquilidad y confianza en el futuro de la democracia como máxima  expresión de las  mayorías.“Esta sentencia que ordena la reposición nuestra en la Secretaría de Organización del PRD, no es un triunfo personal, es una ganancia colectiva, es un triunfo de todos los perredeístas que representamos, de todos los que amamos este partido, es un triunfo de las bases, de la militancia de la dirigencia, es un triunfo de la democracia”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas