Geanilda Vásquez: decisión TC evidencia injerencia de Leonel Fernández en altas cortes

Geanilda Vásquez: decisión TC evidencia injerencia de Leonel Fernández en altas cortes

El País / Entrevista a la Licenciada Geanilda Vásquez. Foto de archivo

La dirigente perredeísta Geanilda Vásquez dijo hoy  que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el fallo de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que le repone sus funciones en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), evidenciada la injerencia del expresidente Leonel Fernández en las altas cortes de la República Dominicana.

Vásquez reafirmó que seguirá con el proceso hasta las últimas instancias en busca de ser repuesta en su cargo de secretaria nacional del PRD.  

“Siempre se ha sabido que hay una manipulación.  Lo que no había era una evidencia clara de esto y esta decisión, impropia de un magistrado de la talla de  Milton Ray Guevara, quien conoce el derecho y las consecuencias que esto podría tener, así como la implicación política, no es más que una evidencia del peligro que, para la democracia, representa la concentración del poder en un solo partido”, dijo Vásquez en declaraciones a la prensa..

Añadió que esa injerencia -refiriéndose a Fernández- es una forma “aplastante y vergonzosa” de imponer una cosa sobre la realidad y la razón.

Defensa. Du su lado, el abogado  de la dirigente perredeísta, Julio Cury,  dijo que el TC se extralimitó en el uso de sus funciones y que busca imponerse ante la fuerza pública para que Geanilda  no recupere  su puesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas