Genao acusa Fernández de irrespetar
poderes del Estado y la  sociedad civil

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/E9A48B5B-CB74-4B50-B7B9-2F49BA3464F4.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ
r.gonzalez@hoy.com.do
El vocero del bloque de diputados reformista y  coordinador nacional de campaña de esa organización, Ramón Rogelio Genao, consideró ayer que el presidente Leonel  Fernández, irrespeta los poderes del Estado, instituciones autónomas y organizaciones de la sociedad civil, “al responder con evasivas y burlas”  las acusaciones sobre el  uso de los recursos públicos para mantenerse en el poder más allá del 16 de agosto.

 El legislador de Jarabacoa y secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó  que el presidente  Fernández “ha dado como respuesta a los reclamos de los partidos de oposición y entidades sociales,  sobre el uso ilegal y abusivo de los recursos del Estado para la reelección, la ostentación, el derroche y la intolerancia”.

“Además de desafiar la autoridad de la Junta Central Electoral (JCE), amenaza con   recurrir ante la Suprema Corte de Justicia,  la resolución del plenario del tribunal electoral que suspende el pago de las nominillas CB”, declaró Genao.

Manifestó que una prueba  que el presidente Fernández desafía la autoridad de las instituciones, “lo constituye el hecho  que pese a que la Junta Central Electoral prohibió  continuar con el pago de las nominillas, continúa  pagándolas”.

“El doctor  Leonel Fernández y su gobierno, ante el pedimento de la sociedad y la oposición lo que ha hecho es duplicar la publicidad gráfica, radial y televisiva que ahora combina con una gira artística, nacional e internacional en la que se invierten decenas de millones de pesos de los  contribuyentes.

Las claves

1. Único disfrute

  El único sentido que les queda a los reeleccionistas, es el gusto con el que liban las mieles, favores y privilegios que les da el poder.

2. Nada de rectificar

Lejos de rectificar, los que aspiran a perpetuarse en el poder más allá del 16 de agosto  lo que han hecho es aumentar el dispendio y tratar de amedrentar cualquier manera de disentir.

3. Mentiras y engaños

El pueblo dejó de creer en ellos.