Genao dice el gobierno ya contrató
mayoría de espacios emisoras y TV

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, reclamó ayer la intervención de la Junta Central Electoral ante la decisión que atribuyó al Partido de la Liberación Dominicana de contratar casi la totalidad  de los espacios de las emisoras de radio y canales de televisión los días 13 y 14 de mayo.

Aseguró que con esa acción se le niega el derecho a la oposición a difundir sus mensajes por los medios electrónicos, al final de la campaña.

“Eso nunca se había visto en este país, que un partido destine millones y millones de pesos para controlar la programación de los medios masivos días antes de las elecciones”, dijo Genao.

Recordó a los jueces de la Junta que la Ley Electoral establece igualdad en el acceso a los medios y que el gobierno la viola cuando utiliza el dinero del Estado en acaparar las programaciones de los medios de comunicación, amordazando de esa manera a la oposición.

Indicó que ya los fraudes electorales no se cometen el día de las elecciones sino antes, con acciones como las que está cometiendo el gobierno y el PLD.

En otra información,  el dirigente reformista consideró que la Junta Central Electoral no se debe sentir presionada por los partidos políticos, porque su función principal es organizar las elecciones y eso conlleva afrontar los conflictos que se deriven de todo el proceso.

Aseguró que los partidos lo que hacen es reclamar igualdad para contrarrestar el abuso de poder que  comete el partido oficial y su candidato reeleccionista.

 Indicó que de ningún modo el tribunal puede interpretar como presión los reclamos que hacen los partidos que se apoyan en el derecho que le otorga la propia ley electoral.

Zoom

Calidad moral

Para Ramón Rogelio Genao la calidad moral de los jueces no está en cuestión, pero considera que  cometen un pecado, y es que se están convirtiendo en una especie de torre de Babel,  porque cada quien emite una  opinión diferente y hay disparidad  de criterio en el montaje de las elecciones.

Confusión

Dijo que esa actitud de los jueces confunde a  los actores electorales y amenaza  restarle credibilidad.