Genao retiró su candidatura

Genao retiró su candidatura

POR ROSA ALCÁNTARA
El candidato a la secretaría general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, retiró ayer sus aspiraciones a ese cargo, en aras de mantener la unidad interna «y romper las intenciones de algunos sectores de querer provocar la división de la organización en la asamblea del próximo domingo 10».

Genao manifestó que asumirá el papel de velar por el cumplimiento y respeto al debido proceso de la consulta interna para que se respete la voluntad de las bases.

«En aras de mantener la unidad y en abono al indispensable  éxito del proceso convencional del próximo domingo, anuncio  mi retiro de las aspiraciones de la secretaría general. Al mismo tiempo asumo la defensa del respeto y cumplimiento fiel de los estatutos y del buen uso que estos les den a las bases», afirmó.

Indicó que aunque al momento de anunciar su retiro, su proyecto mantiene un buen porcentaje polarizado con su más cercano contendor, reconoce que la actual coyuntura le exige asumir un sacrificio por el bienestar del PRSC y su proceso interno.

Anunció que asume el compromiso de trabajar con las nuevas autoridades que resulten electas para hacer del PRSC un solo grupo, con el único propósito de conquistar el poder en las elecciones congresuales y municipales del 2006 y las presidenciales del 2008.

«A nuestros adversarios que desde fuera estimulan las contradicciones internas del partido, azuzan y atizan nuestras querellas apostando a la disolución del Partido Reformista y que se instale un bipartidismo en la República Dominicana, a sus escasos aliados internos y a otros que beneficiarios de este propósito desde las gradas se frotan las manos, les advertimos que fracasarán; que no descansaremos hasta ver el partido de Balaguer en el Poder’, afirmó.

Genao entiende que en la asamblea del próximo domingo el PRSC se está jugando el futuro de esa organización  y que lo importante es que sus verdaderos líderes asuman el compromiso de recuperar la entidad reformista y encaminar la entidad hacia la supremacía del electorado.

«Llegó la hora de relanzar el partido; que no hay nada; que no hay nadie que pueda detener al Partido Reformista que ha decidido vencer, salir airoso de su proceso y volver al poder», indicó.

Genao indicó que más de un millón y medio de dominicanos están a la expectativa de que el PRSC salga airoso de su proceso para incorporarse y participar en la política, porque a su juicio, «estamos cansados de los malos gobiernos que han hecho los perredeístas y peledeístas».

Estimó que el reto que tiene el PRSC en lo inmediato es salir airoso y fortalecido de la asamblea del domingo y luego relanzar la entidad y romper con la etiqueta de partido bisagra.

Genao dijo que retira su candidatura a la secretaría general del PRSC «mas no me rindo, nuestra lucha continúa».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas