Genao sugiere consejo para ayuda a los pobres

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/BE680700-3062-42B6-9BBC-C44459D7949E.jpeg

Para que el programa de compensaciones sociales que anunció el presidente Leonel Fernández se cumpla con transparencia, el vocero de los diputados del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, propuso ayer la conformación de un consejo multisectorial en el que participen las iglesias, la sociedad  civil y grupos populares.

Dijo que si se encarga del programa a un equipo integrado por el Consejo Económico y Social que dirige monseñor Agripino Núñez Collado, las iglesias cristianas evangélicas, los empresarios, el Foro Social Alternativo y la Fundación Institucionalidad y Justicia(FINJUS), se garantiza que no haya discriminación partidaria.

Genao sostuvo que se necesita transparentar  programas como  Solidaridad y Bonogás  y otros del Gabinete Social que dirige el vicepresidente  Rafael Alburquerque.

Zoom

Sin discriminación
Genao dijo que la pobreza no tiene colores, partidos ni banderas y es una condición que padecen más de tres millones de dominicanos, por lo que su compensación debe realizarse sin miramientos de orden político, solo en respuesta a mitigar los embates del más cruel de los flagelos que es la pobreza. Sostuvo que las medidas no deben privilegiar sólo a los pobres del PLD, sino a todos los dominicanos.