Genao: Voto mayoritario del pueblo a favor de Abinader es un respaldo a las reformas constitucional y fiscal

Genao: Voto mayoritario del pueblo a favor de Abinader es un respaldo a las reformas constitucional y fiscal

El senador Ramón Rogelio Genao expresa existe voluntad de aprobar nuevo Código Penal antes del cierre de la la actual legislatura. (Fuente externa).

El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, declaró este miércoles que el voto mayoritario que le dio el pueblo dominicano al presidente Luis Abinader en las elecciones del pasado 19 de mayo, se traduce en un respaldo a las reformas constitucional y fiscal que necesita la República Dominicana.

Genao, integrante de la coalición RD-Avanza que encabezó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo en ese sentido, que “la voz del pueblo es la voz de Dios” y los ciudadanos dominicanos tomaron su decisión en las pasadas elecciones del 19 de mayo, eligiendo de manera abrumadora al presidente Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña.

“Ahora nos corresponde a nosotros darle cumplimiento a nuestra promesa electoral de hacer una constitución más adecuada a los tiempos, que garantice la independencia lograda del Ministerio Público y establecer los ‘candados’ que hagan imposible, o casi imposible, la variación del sistema presidencial dominicano, así como otras acciones que entendemos pudieran hacerse en una reforma constitucional”, manifestó.

Sobre la reforma fiscal, Genao dijo que se busca “dar respuesta a los presupuestos deficitarios” y “lograr los recursos necesarios para terminar de erradicar la pobreza extrema o la indigencia, e impulsar acciones en beneficio de la colectividad”.

En ese sentido agregó que la función principal del Estado es la redistribución de la riqueza y de los recursos y “lo que hemos estado distribuyendo, es déficit, del 1998 hasta ahora, por la falta de ingresos económicos y la baja presión fiscal”.

El senador por La Vega habló sobre el tema en la sesión del Senado celebrada este miércoles, en la que también indicó que con esa voluntad del pueblo expresada en las urnas se eligieron a 29 senadores de la gran alianza encabezada por el PRM, de los 32 que representan las diferentes provincias en la cámara alta.

“Y lo propio ocurrió con la elección de 146 diputados del PRM y partidos aliados, de un total de 190 congresistas”, agregó.

Entonces, como se ve -prosiguió diciendo Genao- el pueblo habló en los comicios del 19 de mayo, y como hemos dicho, la voz del pueblo es la voz de Dios, por lo que con esa legitimidad que le ha dado la ciudadanía al presidente Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, a los senadores y los diputados “nos corresponde ahora a nosotros impulsar las reformas que prometimos durante la campaña electoral y que necesita la Patria”.

Insistió que las reformas constitucional y fiscal fueron parte de las propuestas y ofertas que hicieron el presidente Abinader, PRM y los partidos aliados en la campaña, “y que obtuvieron la legitimidad en las urnas y por lo tanto, nos corresponde ahora cumplir con esas promesas que son tan necesarias y urgentes que se hagan realidad para beneficio de la generalidad del pueblo dominicano”.

Más leídas