Genao y Lorenzo piden potencias asuman el control en Haití

Genao y Lorenzo piden potencias  asuman el  control en Haití

Senador Rogelio Genao

Senadores. critican postura canciller haitiano Claude Joseph

Los senadores Ramón Rogelio Genao e Yván Lorenzo coincidieron en que es impostergable la intervención de la comunidad internacional en Haití, al tiempo que rechazaron lo dicho por el canciller Claude Joseph, al comparar la crisis de su país con el nivel de delincuencia dominicana.


«Este nuevo acontecimiento de que bandas controlan prácticamente el 80% del territorio haitiano llama a preocupación de la necesidad de que la comunidad internacional vaya en auxilio de Haití», dijo Genao. El vocero del Partido Reformista en el Senado, respaldó la decisión del Gobierno de salvaguardar la frontera ante un posible éxodo masivo.

A juicio del senador vegano, las autoridades haitianas no tienen tino, ni racionalidad y para muestra citó lo dicho recientemente por el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, cuando quiso comparar lo que vive Haití con la República Dominicana. “Esta comparación es ofensiva y agraviante”, expresó Genao.
Habla vocero opositor.


El senador Yván Lorenzo, aunque valida que la comunidad internacional intervenga en la salida al tema haitiano, por otro lado llamó al Gobierno a no involucrarse en cualquier situación bélica que puedan propiciarse a raíz del secuestro de los 17 ciudadanos norteamericanos por los terroristas haitianos.

“Esto podría revivir la rivalidad histórica entre los dos pueblos”, advirtió el senador por la provincia de Elías Piña, quien reconoció que Haití además de ser un vecino permanente, también es nuestro principal socio comercial.
Sobre las declaraciones del canciller haitiano Joseph, Lorenzo las consideró desafortunadas.

Publicaciones Relacionadas