Genera controversia  tardanza en la entrega de autopsias a dos abogados

Genera controversia  tardanza en la entrega de autopsias a dos abogados

El Instituto Nacional de Patología Forense concluyó las autopsias que practicó a los cadáveres de los abogados  Fausto Morel Matos y René Vegazo, que murieron presumiblemente envenenados, pero el estudio está incompleto porque  el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) adscrito a la Procuraduría no ha podido hacer análisis toxicológicos.

Los estudios toxicológicos no están concluidos es porque la máquina o aparato que  se usa para el estudio lleva semanas dañado,  según supo HOY.

Sin embargo, Francisco Gerdo, director del Inacif, negó que los equipos para analizar los tóxicos de los cadáveres estén dañados.

Gerdo dijo que en otros casos tampoco se han obtenido los resultados de inmediato, pero que  se trabaja para dar con la sustancia que habría matado a los dos letrados.

Este diario supo que las autoridades del Inacif no tienen recursos para arreglar el aparato con el que se concluyen los estudios, por lo que podrían enviar la muestra a un laboratorio, fuera del país, pero la versión fue negada categóricamente por el instituto.

Morel Matos y  Vegazo, fueron encontrados muertos hace dos semanas, uno en su casa y el otro en la oficina que compartían, en los kilómetros 11 y 13 de la autopista Duarte.

El cadáver de Fausto Morel Matos, de 42 años,  quien estaba separado de su esposa Irene Lebrón,  fue encontrado sentado en una butaca del  residencial Villa Florinda, de Manoguayabo. El cuerpo de René Vegazo, de 41 años, fue hallado en su oficina. La Fiscalía dijo que sospecha que fueron envenenados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas