El alero, nacido en Washington (D.C.), podría ser la ficha clave que necesitan los Suns para romper el maleficio de 51 años
En su historial de 51 años de existencia, la franquicia de Phoenix Suns aún no ha podido probar el néctar de un anillo de campeón.
Tras nacer en la expansión de la NBA en 1968, el equipo ha ganado tres títulos de conferencia, 7 títulos de división y en tres ocasiones ha disputado las Finales (1976, 1993 y 2021) y las ha perdido.
Cabe señalar que han contado con figuras ilustres como el medallista olímpico Charles Barkley, contemporáneo a Michael Jordan, con quien disputó las finales de 1993, y compartió el denominado Dream Team de Estados Unidos en el año 1992; junto con el base Steve Nash, 2 veces consecutivas elegido MVP (2005 y 2006) de la NBA y 8 veces elegido para el All-Star Game.
Es, además, el máximo asistente en la historia de la franquicia.
Así como con Amar’e Stoudemire, Shawn Marion Torrey Craig, Kevin Johnson, Walter Davis, Alvan Adams y otros.
Pero esos fracasos en nada han hecho cambiar los ideales de los principales ejecutivos de esa franquicia en darle su primer título de campeón en su historia.
Y no es para menos, ya que en su debut, casi un mes después de ser traspasado a Phoenix, el alero tuvo una sobresaliente actuación al encestar 23 puntos en el triunfo de los Suns 109-91 sobre Charlotte Hornets.
Su actuación dejó cabizbaja a la fanaticada de los Hornets que asistió a presenciar el juego en el Spectrum Center, de Charlotte.
Lo cierto es que la llegada de Durant convierte a ese conjunto en una presa difícil de vencer.
El alero, de 35 años, se une a los también estelares Devin Booker y Chris Paul, quienes han demostrado tener el talento más que suficiente para llevar a puerto seguro a su equipo.
Además del pívot DeAndre Ayton, alero Josh Okogie, base Cameron Payne, entre otros jugadores.
Dirigente Monty Williams
El coach Monty Williams mostró rápidamente su felicidad por el debut de Durant en su escuadra, la cual le da un gran respiro por la gran habilidad que tiene para jugar.
Actualmente los Suns ocupan el cuarto puesto en toda la Conferencia Oeste con récord de 34-29.
Superado por los líderes de Denver Nuggets (44-19), Memphis Grizzlies (38-23) y Sacramento Kings con foja de 36-25.
Durant un líder
El alero Kevin Durant exhibe un gran historial en la NBA, la cual incluye dos títulos de campeón, dos galardones Jugador Más Valioso en Finales (2017, 2018), cuatro veces máximo anotador de la NBA, dos veces Más Valioso en Juego de Estrellas y 13 veces electo al All Star Game.