Generación LOL, la que más se irrita por faltas ortográficas

Dictionary.com_

NUEVA YORK. La generación LOL es a la que al parecer más le molestan una gramática descuidada y las faltas de ortografía, de acuerdo con un sondeo de Dictionary.com. A través de una encuesta Harris Poll realizada del 31 de julio al 4 de agosto, el sitio halló que 80% de los estadounidenses de 18 años en adelante se consideran buenos en ortografía, pero podrían estar sobreestimando sus habilidades.

El sondeo a 2.052 personas mostró que 71% de los encuestados respondió que con frecuencia detectan faltas de ortografía en documentos redactados por otros. Entre los encuestados de 18 a 34 años, 74% dijo que les molestan tales errores en las redes sociales, más que en cualquier otro rango de edad.

“Si bien asumíamos que ellos estarían acostumbrados a ver y usar una escritura abreviada y la jerga debido a que conforman una generación avezada en tecnología, de hecho hallamos que tienen estándares mucho más elevados”, dijo Liz McMillan, jefa ejecutiva del sitio web, desde la sede de la compañía en Oakland, California.

“El sondeo fue una manera grandiosa de darnos una idea de lo que la gente realmente piensa sobre cómo nos comunicamos, ya sea a través de nuestra habla, los mensajes en las redes sociales o incluso en carteles y cartas de restaurantes”, agregó. Entre todos los rangos de edad, 59% dijo que la gramática incorrecta es su mayor queja cuando se trata del idioma inglés.

Las mujeres detectan los errores gramaticales y ortográficos más que los hombres, siendo el 75% de ellas quienes dicen que frecuentemente hallan errores en textos redactados por otros. Eso se compara con el 66% de los hombres que encuentran los errores, de acuerdo con el sondeo. ¿Específicamente cuál es el mayor fastidio? Para el 59% de los encuestados, son los errores en las cartas de restaurantes, en carteles en tiendas y en anuncios publicitarios.