Generadoras advierten aún la CDEEE les debe más de 600 millones de dólares

<P><STRONG>Generadoras advierten aún la CDEEE les debe más de 600 millones de dólares </STRONG></P>

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) advirtió que a pesar del pago realizado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recientemente, aún queda una deuda significativa de más de 600 millones de dólares, suma mayor a lo abonado a las empresas generadoras.

El vicepresidente ejecutivo de ADIE, Milton Morrison solicitó a la población “entender los procesos y colaborar con la mejoría del sector”. 

Explicó que la reposición de inventario del combustible no es una acción inmediata, porque luego de puesta la orden de compra los barcos toman varias semanas para llegar. 

Morrison declaró que las empresas generadoras de electricidad han recibido un pago parcial de la deuda del Gobierno que les ha permitido comprar el combustible necesario para poner en funcionamiento las plantas. 

Agregó que con el dinero recibido hay que pagar a los acreedores y renovar las líneas de crédito ya vencidas. 

“Cabe destacar que a pesar del retraso que hubo en cuanto al pago a los generadores, se puede afirmar que las distribuidoras de electricidad han estado recibiendo energía para suplir los diversos circuitos”, indicó.

Morrison resaltó “el esfuerzo realizado por Rubén Bichara”, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para hacer un abono importante de la deuda. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas