Generadoras apagan la mitad del país

Generadoras apagan la mitad del país

La oferta energética en la zona que cubre la distribuidora Edeeste era ayer de  sólo el 45 por ciento de la demanda, y una situación similar afecta a las zonas en que operan las distribuidoras Edesur y Edenorte.

Según informó el encargado de comunicaciones de Edeeste, Marcos Cadet, la reducción en la disponibilidad de energía se debe a la salida de servicio de varias plantas generadoras de electricidad. Atribuyó a este problema  el aumento de las interrupciones en el servicio eléctrico y los problemas de inestabilidad en el voltaje que se han producido en el sistema.

Ante las quejas de los usuarios del servicio, explicó que la empresa distribuidora Edeeste no genera energía, sino que la contrata con los generadores, y que cuando éstos sacan sus plantas de operación, la disponibilidades de energía bajan. Explicó que el problema de la salida de varias plantas generadoras se ha producido en las últimas semanas, y que a eso se debe el incremento en las interrupciones en el servicio.

Marcos Cadet indicó  que en el caso de Edeeste, ayer había dejado de recibir unos 254 megavatios, que representan el 55 por ciento de la demanda de energía en la zona que administra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas