Generadores eléctricos se desligan de campaña contra plantas a carbón

Milton Morrison

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) afirmó  que no se opone a los planes del Gobierno dominicano de construir dos plantas de carbón de 300 MV cada una, ni menos está actuando contra al  proceso de licitación que se lleva a cabo para las mismas.

La entidad que agrupa a las empresas generadores de electricidad precisó que hace esta aclaración porque hay una campaña mediática tratando de responsabilizar a los miembros de ADIE como opositores al  proceso.

ADIE enfatizó que ha sido muy clara en sus planteamientos públicos en cuanto a que respalda el derecho soberano que tiene el Estado, representado por su Gobierno, para definir la política energética que entienda adecuada, ya sea a través de la instalación de dichas plantas u otras acciones en el subsector eléctrico que garanticen su desarrollo, dentro del respecto al marco legal y regulatorio existente.

“De manera pública solicitamos a las instituciones y a las personas, que se han dado a la tarea de difamar nuestra asociación y sus empresas miembros, a ser más responsables prestando sus esfuerzos para contribuir con la solución en vez de ser parte del problema a través de la desinformación”, expreso en un comunicado.

Así mismo, ADIE solicitó al Gobierno identificar el origen de estos ataques y descréditos para que, de una vez por todas, la sociedad dominicana pueda darse cuenta que dichas acciones no están vinculadas con esta entidad y menos aún con las empresas que la integran.

 Resaltó que el único compromiso que tiene la ADIE y sus empresas miembros es con la República Dominicana y el subsector eléctrico, donde han contribuido desde hace años a su desarrollo y aspiran  a seguir contribuyendo para lograr alcanzar un servicio eléctrico, sostenible, confiable, de calidad y  de bajo costo para beneficio de los consumidores.