General advierte la delincuencia hay que enfrentarla con mano dura

General advierte la delincuencia hay que enfrentarla con mano dura

POR MANUEL ESPINOSA ROSARIO
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
La violencia y la delincuencia deben ser enfrentadas con mano dura, sin exceso, aún corriendo riesgos, «porque la tranquilidad, la paz y el sosiego que necesita la sociedad no tienen precio».

  Así lo advirtió el nuevo director regional Oeste de la Policía Nacional, con asiento aquí, general de brigada Luis Darío de la Cruz Consuegra.

  El alto oficial advirtió a quienes pretendan realizar acciones contrarias a lo que establecen las leyes, «que cuelen su café claro» porque junto a sus subalternos lo tendrán de frente.

  De la Cruz Consuegra dijo que es un hombre de paz, que cultiva la amistad y asume la nueva filosofía de la Policía participativa, colaboracionista, pero que en lo referente a enfrentar y combatir las acciones delictivas en las provincias de San Juan, Azua y Elías Piña será intransigente.

   El nuevo comandante policial sustituye en esta plaza al  hoy general retirado Julio César Lorenzo Campusano.

  Es la segunda vez que De la Cruz Consuegra comanda la Regional Oeste del cuerpo del orden público, por lo que a su retorno ha encontrado el respaldo de empresarios, profesionales, juntas de vecinos y medios de comunicación, entre otros sectores.

  «Nuestro comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Presidente doctor Leonel Fernández Reyna y el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, nos han instruido para que, sin excesos ni abusos de autoridad, garanticemos la paz, el sosiego y la tranquilidad a los dominicanos», expresó el alto oficial.

  Darío de la Cruz Consuegra precisó que ningún policía quiere atropellar, mucho menos quitarle la vida a ningún ciudadano.

  «Por el contrario, nosotros estamos para garantizar y proteger vidas, por lo que solicito a todas las fuerzas vidas del país, especialmente las de San Juan, Azua y Elías Piña,  colaborar con el cuerpo del orden para reducir a su más mínima expresión los actos de delincuencia y violencia», apuntó.

  Sostuvo que actuará con mano dura en contra de la delincuencia y de la violencia, pero que también hará lo mismo con los agentes que cometan excesos con la población civil y que violen las leyes de la institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas