General desmiente “ola de robos”

General desmiente “ola de robos”

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El director del comando regional Cibao de la Policía Nacional, Luis Darío de la Cruz Consuegra, negó ayer que una ola de robos y atracos mantenga en zozobra a los establecimientos comerciales de esta ciudad y la región Norte, como denunciara el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Ricardo Fondeur Victoria.

(Mientras que ayer, dos horas después de las declaraciones del general de la Cruz Consuegra, cinco desconocidos que viajaban en un carro ultimaron de cuatro balazos a Bienvenido Polanco, de 50 años, mientras se encontraba sentado frente a su residencia de la urbanización La Zurza, en la parte alta de la ciudad).

El señor Polanco, nativo de Villa Vásquez, llevaba varios días que había retornado de Estados Unidos. Los asesinos no robaron nada a la víctima.

De acuerdo al general De la Cruz Consuegra, la Policía mantiene controlada la situación de robos y atracos en esta ciudad.

“El pasado martes en la noche realizamos varios operativos en La Vega y Santiago y dio como resultado el apresamiento de unos 120 personas, donde se desmanteló un punto de drogas ocupando 12 kilos de cocaína, dos pistolas, una escopeta, dos vehículos y 1,100.00 dólares”, expresó el general De la Cruz Consuegra.

Indicó que Santiago comenzó a trabajar con miras a establecer el programa de barrios seguros.

“Quiero pedirle a la persona que denunció una supuesta ola de delincuencia en el Cibao que me demuestre cuáles son los negocios afectados en el Cibao”, precisó el general De la Cruz Consuegra.

Dijo que se siente seguro del trabajo que realiza y afirmó que la Policía seguirá reduciendo los actos vandálicos y de delitos.

VICE-SINDICA

Por otro lado, la vicesíndica Petrouska Muñoz denunció, al hablar en un acto celebrado con motivo del Día de la Mujer, la incertidumbre que atraviesan muchas madres debido a la ola delictiva.

“Las madres se desvelan días tras días por la espera de la llegada de sus hijos, porque no saben si llegarán bien de los centros educativos o de sus trabajos, debido a la alta delincuencia que nos afecta”, dijo la doctora Muñoz.

Asimismo, dijo que sigue creciendo la violencia que se comete contra las mujeres, por lo que exhortó a las autoridades judiciales a ser más drásticos contra los que abusan de sus parajes, esposas, madres, hermanas e hijas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas