General devolverá seguridad a Santiago

<P>General devolverá seguridad a Santiago</P>

El nuevo jefe de  la Dirección General Cibao Central de la Policía,    general de brigada Francisco Rhommel López, dijo a este diario que tiene como misión principal devolverle la seguridad y la paz a  Santiago. El  oficial llegó a la ciudad cibaeña en momentos de gran desasosiego debido a  crímenes escandalosos.

SANTIAGO.-  Devolverle la seguridad y la paz a esta ciudad  es la ambición del nuevo jefe de  la Dirección General Cibao Central de la Policía,    general de brigada Francisco Rhommel López.

“Entiendo que esto no será gratis. Los ciudadanos no van a comenzar a creer en las autoridades solo porque yo llegué”, expresó.

Dijo que deben mostrarle a la gente con hechos, no con palabras que lo van a lograr y que ha  venido a trabajar por la paz y la tranquilidad de la gente de la provincia.

A  cinco días de haber llegado al cargo, el nuevo jefe de la Policía de esta ciudad,   hace varios meses centro de  crímenes y delincuencia, auguró   grandes cambios.

Expuso que lo primero que observó,    una vez que asumió el cargo fue que el  problema es  no trabajar  en la prevención, por lo que  aseguró que el fortalecimiento del área preventiva será una  de  las armas que  utilizará para hacerle frente a los problemas delictivos. 

Anunció que en cada  punto estratégico  habrán  agentes especiales para  hacer chequeos,  y  que serán entrenados para hacerlo en lo que cambia el semáforo.

“En cada punto   van a estar  cinco miembros haciendo chequeos, pero no chequeos cualquiera, sino  para  hacerlo   en  el cambio del semáforo. Si cambia el semáforo  y  hay dudas  o que se presuma que hay alguna acción indebida, esa persona entonces se manda a parar  y se realizan las investigaciones de lugar, sin atropellar al ciudadano”, manifestó.

Rhommel López aclaró que no  permitirá que haya excesos de autoridad de   la Policía  con un promedio, quizás excesivo de  muertes a mano armada, violencia, robos  y otros actos delincuenciales,  cree que logrará su misión.

Aunque  Santiago ha crecido mucho, declaró que con confianza,  “Santiago y todas sus zonas aledañas regresarán a la cotidianidad, solo necesito tiempo para   buscar la paz   y la confianza del  pueblo”.

Otra de  las políticas que   anuncia implementará es aumentar el patrullaje motorizado  en las calles y urbanizaciones en  la noche y  en los  lugares donde hay más  delincuencia.

Sobre  casos no resueltos  que la sociedad de Santiago  y el país esperan, se esclarezcan, Rhommel López, explicó que está  inmerso en las investigaciones, que están  bien avanzadas  y   tiene el mejor de los ánimos. 

Zoom

Casos pendientes

“Resolver todos  los casos es  mi meta y mi gran reto. Todavía no puedo  hablar porque estamos trabajando en las investigaciones”, dijo Rhommel López.

Designación

La jefatura de la Policía  designó al coronel Lorenzo Pelagio Morillo, nuevo subdirector de la Oficina de Relaciones Públicas  de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago.

Sustitución

Morillo sustituye al  teniente coronel Antonio Calvo Pérez, quien fue designado   vocero de la Dirección Regional Sur, con asiento en Baní, comandada por el general de brigada  Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas