General EU critica ensayo de arma que realizó China

General EU critica ensayo de arma que realizó China

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Mark Milley, declara en el Congreso sobre el fin de las operaciones militares en Afganistán el 9 de septiembre del 2021. (Rod Lamkey/Pool vía AP)

Armamentismo. Washington vigila

Un diario la reportó como un arma hipersónica con capacidad nuclear que fue lanzada al espacio y orbitó la Tierra

China condujo recientemente una prueba “muy preocupante” de un sistema de arma hipersónica como parte de sus avances en tecnologías espaciales y militares, dijo el máximo oficial militar de Estados Unidos.

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, fue el primer funcionario del Pentágono en confirmar oficialmente la naturaleza de una prueba realizada este año por China y que el diario Financial Times había reportado como un arma hipersónica con capacidad nuclear que fue lanzada al espacio y orbitó la Tierra antes de reingresar a la atmósfera y dirigirse a su blanco en China.

Milley dijo que no podía discutir los detalles debido a aspectos de inteligencia secreta. Dijo que Estados Unidos está trabajando también en un arma hipersónica, cuyas principales características son una trayectoria de vuelo, velocidad y maniobrabilidad que les hacen capaces de evadir los sistemas de alerta temprana que son parte de las defensas antimisiles en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas