General herido se recupera

General herido se recupera

POR SORANGE BATISTA
Se recupera en el  hospital Ramón de Lara un general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que la  madrugada de ayer fue baleado al intentar defenderse de dos desconocidos que  penetraron a su residencia, los cuales,  fueron luego muertos por la Policía. El general de brigada Francisco Reynoso de Jesús, de 64 años, quien recibió un impacto de bala en  la región del epigastrio con lesión del músculo recto anterior del abdomen, se mantiene en condiciones estables en el referido hospital luego de que los médicos le realizaran una cirugía.

Según informó el director del hospital de la FAD, general de brigada Ramón Vásquez Susana,  el proyectil no peligró ningún órgano vital o arteria,

“Se revisó el área que recorrió el proyectil y no produjo ninguna lesión de peligro”, expresó el doctor.

Dijo que la bala no le fue extraída porque en casos como éstos podría ser mayor el daño que se ocasione al intentar removerla, que dejándola donde se alojó.

LOS HECHOS

El capitán Willy Reynoso Susana, hijo del general herido, dijo que cuando su padre se percató de la presencia de personas extrañas en la casa,  se enfrentó a los dos hombres a tiros, quienes  respondieron a los disparos,  logrando herirlo y   despojarlo de su arma de reglamento  antes de emprender la huida.

Susana dijo que  realizó algunos disparos, pero desconoce si logró herir a alguno. Explicó que los vecinos del lugar salieron en busca de ayuda logrando avisar a una patrulla policial que se encontraba por la zona.

 La Policía dijo que la unidad policial asignada al Hipódromo V Centenario logró perseguir a los presuntos delincuentes, produciéndose un intercambio de disparos en el que cayeron heridos los dos desconocidos, que posteriormente murieron, mientras recibían atenciones en el hospital Darío Contreras.

El cuerpo del orden dijo además, que las investigaciones arrojaron que, antes de penetrar a la casa de Reynoso de Jesús ubicada en la número 60 de la calle Caracoles en la urbanización Lirios del Mar de Santo Domingo Este, habían robado en las residencias números 17 y 18 de la misma calle donde robaron un radio, un inversor y un sable que dejaron abandonado en un solar.

 A los dos hombres les fueron ocupadas la pistola Smith and Wesson, que portaban sin permiso legal y la pistola Pietro Bereta, calibre 9 milímetros, perteneciente al general Reynoso de Jesús.

 Todavía anoche la Policía realizaba esfuerzos por identificar a los dos asaltantes cuyos cuerpos fueron remitidos a Patología, debido a que ninguno portaba documento de identidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas