General Motors gana premios en muestra de Detroit

General Motors gana premios en muestra de Detroit

 DETROIT. EE.UU. La marca Chevrolet de la General Motors se alzó el lunes con el premio Auto del Año de América del Norte y Camioneta/Utilitario del Año de América del Norte, dando a la empresa de Detroit otro espaldarazo al comenzar la exhibición anual automovilística en esta ciudad.

El modelo Corvette Stingray de Chevrolet fue premiado en la gama de automóviles, y en la de camionetas pickup fue el modelo Silverado. Chevy no sólo barrió sino que el fabricante General Motors tuvo el mayor número de apariciones en la lista de finalistas, en la que además figuraron el Cadillac CTS y el Mazda3, así como el Acura MDX y el Jeep Cherokee en camioneta y vehículos utilitarios.

El año pasado el Cadillac ATS se llevó los máximos honores. Los galardones son el comienzo de la cobertura previa al Show Automovilístico Internacional de América del Norte, aunque no están afiliados con la muestra. Cuarenta y ocho periodistas plenamente dedicados al sector de automotores seleccionan a los galardonados de una lista de finalistas.

El galardón del Corvette, que se venderá justo por debajo de los 52.000 dólares, es un orgullo para la empresa. El Stingray debutó hace exactamente un año y representa un rediseño del modelo que se ha producido desde hace 60 años.    Alan Batey, que será pronto jefe de la división de América del Norte de GM, dijo que la empresa no puede fabricar suficientes ejemplares.

“Todo lo que está en la fábrica prácticamente ha sido vendido a los clientes”.    Batey agregó que la marca Chevrolet no es tan robusta a escala global como debería ser, pero los galardones independientes ayudarán a demostrar que tanto la marca como la empresa “están en movimiento”.

No es inusual que una marca se quede con todas las distinciones. GM también se adjudicó los honores en camionetas pickup en el 2007 con el modelo Silverado, mientras que el galardón del automóvil fue para el Saturn Aura. Ford logró en el 2010 una doble distinción con el Fusion Hybrid y el Transit Connect. El Honda Ridgeline y el Civic lo lograron en el 2006.  Un vehículo debe ser completamente nuevo o sustancialmente modificado para poder ser premiado en el show.

Los organizadores no aceptan publicidad, aunque las empresas automotrices intentan aprovechar al máximo el valor de mercadeo con los honores. La próxima directora general de GM, Mary Barra, seguida por un numeroso grupo de periodistas al abandonar el salón en el que fueron anunciados los premios, indicó que las distinciones muestran que los diseñadores, ingenieros, y los especialistas en el desarrollo de productos “sudaron los detalles”. Los galardones, agregó, deberían atraer más clientes, por lo menos en la marca Chevrolet.

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