General Motors llega a acuerdo laboral de cuatro años con sindicato en EE.UU.

General

Washington. General Motors (GM) informó hoy que el acuerdo laboral de cuatro años alcanzado con el sindicato United Auto Workers (UAW), que evita la huelga de más de 50.000 trabajadores, “es bueno para los empleados y para la empresa”.   Los detalles del acuerdo sobre el contrato colectivo, alcanzado un minuto antes de la medianoche del domingo, no han sido dados a conocer ni por la empresa ni el sindicato.

El acuerdo todavía tiene que ser ratificado por los 52.600 empleados de General Motors en Estados Unidos afectados por el contrato colectivo.   Pero Cathy Clegg, vicepresidenta de Relaciones Laborales para Norteamérica de GM, dijo en un comunicado que “el nuevo acuerdo nacional entre UAW y GM es bueno para los empleados y para la empresa”.

“Trabajando con nuestros socios de UAW, hemos desarrollado soluciones constructivas que benefician a los empleados y proporcionan flexibilidad para que la compañía responda a las necesidades del mercado”, añadió Clegg.   Por su parte, el presidente de UAW, Dennis Williams, dijo que “creemos que este acuerdo supondrá significantes aumentos salariales estables a largo plazo y compromisos de seguridad laboral para los afiliados a UAW ahora y en el futuro”.

Poco antes del anuncio del acuerdo, el sindicato había advertido de que sus afiliados se declararían en huelga si el acuerdo no se alcanzaba antes de la medianoche del domingo.