General Motors sopesa despidos y  venta   marcas

General Motors sopesa despidos y  venta   marcas

Nueva York.  EFE.   El fabricante estadounidense de automóviles General Motors sopesa la posibilidad de realizar miles de despidos en puestos administrativos y la venta de varias de sus marcas, tras la fuerte caída de sus ventas y el hundimiento del precio de la acción, informaron ayer a medios especializados.

Según el diario económico The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas, ambas decisiones forman parte de una amplia reevaluación de la estrategia de General Motors y su habilidad para cumplir con su objetivo de regresar a la rentabilidad en 2010.

El diario asegura que el plan de recorte de empleos probablemente será aprobado a principios de agosto cuando el consejo de administración de General Motors se reúna.

También es probable que se plantee en esa reunión si General Motors debería reducir el número de marcas que vende en Estados Unidos, además de la marca Hummer, que ya está a la venta.

Actualmente General Motors vende vehículos bajo ocho marcas diferentes, pero cinco de ellas, incluyendo Buick, Saturn y Saab, pasan apuros para atraer compradores. Aunque algunas fuentes consultadas por The Wall Street Journal aseguran que “nada está fuera de la mesa”, otros opinan que Cadillac y Chevrolet son las marcas centrales del grupo y no serán vendidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas