BAGDAD, Abr 15 (AFP) – El jefe del estado mayor de las fuerzas armadas norteamericanas, el general Richard Myers, anunció el jueves en Bagdad el envío de tropas estadounidenses adicionales a Irak para hacer frente a los problemas de seguridad.
En una conferencia de prensa en Bagdad, el general Myers declaró que era necesario reforzar las capacidades militares estadounidenses a petición de los comandantes sobre el terreno, frente «a los desafíos significativos en materia de seguridad (…) a los que hay que responder».
En tanto, Italia vive con preocupación la suerte de sus tres rehenes capturados en Irak, después de que un cuarto fuera ejecutado ayer, lo que desencadenó en el país una fuerte conmoción.
La guerrilla que aún mantiene secuestrados a Salvatore Stefio, Umberto Cupertino y Maurizio Agliana ha amenazado con su asesinato si Italia no retira sus tropas de Irak, una exigencia que tanto Gobierno como oposición se han apresurado a calificar como inadmisible.
El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, confirmó hoy que Fabrizio Quattrocchi fue asesinado por sus captores con un tiro en la nuca, según las imágenes que aparecen un vídeo enviado a la televisión por satélite qatarí Al Yazira y que ésta no emitió por respeto a los familiares de la víctima.