General pide a senador  pruebe nexos

General pide a senador  pruebe nexos

 El general de la Policía  Hilario González afirmó ayer que si el senador   Wilton Guerrero le demuestra que es un delincuente ligado al narcotráfico  en Baní, solicitará que se pida su destitución  al Poder Ejecutivo y lo lleven a Najayo.

El general de la Policía Nacional, Hilario González, afirmó ayer que si el senador peledeísta por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, le demuestra que es un delincuente ligado al narcotráfico y a la prostitución en Baní, solicitará al Jefe de la uniformada  que pida su destitución  al Poder Ejecutivo y lo envíe preso a la cárcel de Najayo.

El pedido del general se produjo mientras el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  ponía en posesión al general Francisco Montes De Ocoa como comandante policial en el comando sur-central de la provincia Peravia. Al general  González no se le asignaron nuevas funciones y ayer fue visto en el Palacio de la Policía.

“Las pruebas en  mi contra van a tener que buscarlas en el fondo del mar porque en la tierra no existen”, declaró el general.

Dicho esto, González retó a Guerrero a demostrar con hechos que es un policía corrupto. “Lo digo y lo reto a que me demuestre todos los infundios que se me han hecho”, expresó.

Posteriormente advirtió:

 “Yo sé, estoy seguro que esas pruebas no las van a encontrar jamás”.

Indicó que no es casual que la comisión designada por el Presidente Leonel Fernández para indagar las denuncias del senador Guerrero, lo exonera de toda responsabilidad en los casos de narcotráfico de Baní.

Deploró que su solicitud hecha al jefe de la Policía en Baní mientras ponía su sustituto en posesión, no fuera publicada por los corresponsales de esa ciudad.

Zoom

Sin puesto

 De momento Hilario González no tiene asignadas nuevas funciones tras su relevo en la comandancia del departamento central con asiento en la provincia Peravia.En su haber tiene más de 30 años de servicio en la Policía Nacional, donde ha desempeñado numerosas funciones, tanto en la capital como en comunidades del interior del país. Algunos oficiales amigos de González no ocultan su malestar por su situación.

Publicaciones Relacionadas