General PN pide a senador pruebas documentales

General PN pide a senador pruebas documentales

El general policial Hilario González emplazó ayer al senador por  Peravia, Wilton Guerrero,  a  que presente pruebas documentales de que él recibió favores o estuvo en contubernio con narcotraficantes de esa demarcación.

González, a quien no se le han asignado funciones desde que fue vinculado al narcotráfico por el senador y trasladado de Baní el  mes pasado, dijo que su deseo es que resplandezca la verdad.

“Una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad”, recordó el general cuando fue  entrevistado  en el Palacio de la Policía Nacional. Al rememorar una frase del pensador Rabindrama Tagore, el alto oficial policial dijo que “la mentira, por mucho que crezca el imperio, nunca adquiere categoría de verdad, y libra por libra yo soy más serio que ese señor (Guerrero)”.

El general González insistió en que quiere “un cara a cara” con el senador Guerrero, por lo que le instó a llevar pruebas documentales de las  denuncias que ha estado fomulando  en su contra. “Que las lleve, porque los tribunales son el lugar donde debe llevar las pruebas”, dijo al tiempo de señalar que  ahí hay jueces ante quienes él  quiere un cara a cara con el senador.

Consideró que el senador  Guerrero no tiene documentación que lo incrimine porque no existe.

“Yo no soy un loco, yo soy una persona seria y responsable; soy un hombre de pasos firmes, y Dios me ha guiado y nunca he cometido irregularidades”, manifestó. Expresó que en  su jefatura   en Baní nunca tuvo roces  importantes  con el senador, aunque sí recordó que se produjeron problemas  del servicio que se subsanaron, que minimizó al definirlos “problemitas” sin resentimientos.

Las claves

1. Se defiende

El general Hilario González  defendió “mi  dignidad” porque,  según afirmó,  eso es  es  lo único que se llevará a la tumba.

2. Sin funciones

Al general Hilario González se le ve frecuentemente  en pasillos del palacio de la Policía Nacional, porque no tiene funciones específicas asignadas, después que fuera sustituido en la comandancia de Baní, tras las denuncias del senador peledeísta, Wilton Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas