General PN pide investigar fortuna del senador Wilton Guerrero

General PN pide investigar fortuna del senador Wilton Guerrero

El general  Hilario González González, de la Policía Nacional, reiteró que son falsas todas las imputaciones que en su contra  ha hecho el senador Wilton Guerrero.  Dijo que el senador debe ser investigado sobre el origen de su fortuna y su paso por el Instituto Agrario Dominicana (IAD)  durante la primera gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 1996-2000.

En declaraciones en el programa matunino El Día que conducen   Huchi Lora y Patricia Solano, el general  González dijo: “Según dicen los banilejos, no lo digo yo, en el año 96 ese señor (Guerrero) vendía lechosas en una destartalada camioneta Chevrolet y ahora es uno de los hombres más ricos de allá con una gran cadena de tiendas y aquí tengo las fotos”.

Previo a ese señalamiento, González manifestó: “no voy a decir que yo soy más serio que ese señor (Guerrero), pero a mí  se me respeta y nadie me puede señalar”.

El general González, quien fue comandante policial en Baní, reiteró que sometió ante la Suprema Corte de Justicia al senador  Wilton Guerrero para que en un juicio público, oral y contradictorio se demuestre que es un delincuente,  que  protege  el narcotráfico, la prostitución y la corrupción.

Afirmó que las acusaciones en su contra son una  cadena de mentiras, y dijo que confía en que no adquirirá  categoría de  verdad ni aunque se repita varias veces.

Caso de  hijo. González admitió que un hijo suyo cumplió una condena de seis meses en Estados Unidos por asuntos de drogas.

Relató que su vástago  trabajaba en una compañía área y cuando  iba al aereopuerto   alguien le dio una maleta con drogas para que se la llevara. Dijo que luego un fiscal lo dejó  en libertad porque no encontró indicios de culpabilidad o al “parecer él dijo  quien era el dueño de la maleta”.

González indicó que el caso de su hijo es un hecho aislado que escapa de  su control y que éste  cometió un error como ha pasado en otras familias influyentes.

Soy un cristiano. González se define como una cristiano y afirma que a sus detractores les pasará como a los  fariseos farsantes que caminaban  junto a Moisés y no creyeron y las serpientes venenosas los devoraron.

Afirmó que mientras Guerrero (a quien siempre se refirió como “ese señor”), dice que le impulsa una fuerza del más allá, “él tiene un solo Dios, el  Dios verdadero que no quiere falsos testimonios”.

González reiteró que no tiene  idea del porqué de  las acusaciones en su  contra  porque es una persona que camina por el camino recto. “No voy con lo mal hecho, no lo hago, tengo  39 años en servicio y nunca nadie me ha señalado ahora el senador me  hace todas las acusaciones”.

Las frases

Gral. Hilario González

Fuimos a Baní a combatir la delincuencia  y 936 personas sometí en el año que estuve en Baní. Una persona que someta un promedio de más tres personas diarias no puede ser el padrino de los delincuentes ni puede dirigir bandas de delincuentes”.

A mí  se me respeta y nadie me puede señalar.

Sometimientos

González fue comandante policial de la provincia Peravia desde julio de 2007 hasta agosto pasado. En ese año informó que sometió a 936 personas a la justicia por diversos delitos, 165 de ellas por drogas, aunque reconoce que fueron casos pequeños.

El general González señaló que los casos de drogas fueron detectados en operativos  conjuntos con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dijo que no  tenía  conocimiento de grandes casos de drogas y que el de Paya no se puede decir que  tenía su origen en esa provincia, sino que vino del extranjero y que además esas personas llevaban poco tiempo residiendo allí.

 Recordó que  hubo un solo hecho de importancia de narcotráfico que  surgió en la  playa de Altos de los Uveros, donde  actuaron sólo el ministerio publico  y  la DNCD. En ese hecho, 13 de 14 sospechosos escaparon. Dijo que en esa ocasión le  cuestionó a ambas instancias por qué no  le solicitaron  ayuda.

González dijo que el propio Guerrero había reconocido que en  en los primeros ochos  meses de su gestión la delincuencia estaba controlada en un 95% y varios delincuentes de los más buscados cayeron a manos de la Policía.

Rechazó además que haya puntos de drogas legales porque están protegidos por la Policía  y agregó que los famosos cinco punto de drogas que menciona Guerrero habían sido desmantelados.

González manifestó que siempre ofreció su colaboración a la DNCD,  y aseguró que en algunos casos el organismo anti narcóticos se había  mostrado celoso, pero sostuvo que eso es normal, ya que la ley lo faculta para mantener reservas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas