General Sierra Pérez narra detalles
asalto y herida de que fue víctima

<p>General Sierra Pérez narra detalles<br/>asalto y herida de que fue víctima</p>

POR ELIAS RUIZ M.
El ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) mayor general retirado Virgilio Sierra Pérez  luchó contra dos de los cinco asaltantes que lo atracaron el pasado domingo,  lo que evitó que lo mataran, porque, en su opinión, estaban resueltos a ello a fin de que no los identificara luego de haberlo despojado de su pistola y unos RD$20,000  que cargaba en la billetera.

Sierra Pérez  narró a HOY que  sin todavía haber puesto resistencia, porque lo tenían a punta de pistola,  le entregó su arma y la billetera, “pero al pasarle el documento y la cartera me le acerqué y logré echarle mano por un brazo”.

Añadió que en ese instante comenzó el forcejeo con el asaltante que tenía la pistola en la mano, a quien logró doblegarle la muñeca, mientras otros dos se quedaron en los motores encendidos, y el cuarto, también armado, observaba lo que ocurría.

Explicó que al doblegarle la muñeca, intentó “neutralizarlo” con su misma pistola, pero que uno de los que se encontraban en las motocicletas y el mismo asaltante que se vio doblegado, vociferaron al otro asaltante armado, ¡Mátalo!, ¡Mátalo!

Dijo que, entonces, a menos de metro y medio de distancia el asaltante le disparó con fines de acertarle en el pecho o la cabeza, pero que se defendió con el mismo compañero a quien doblegaba con la muñeca, lanzándoselo al otro encima, lo que hizo que el disparo se desviara.

“Eso es lo que hace que el disparo, que iba a ser fatal, se desviara y me impactara en el muslo derecho, con entrada y salida, y no afectó ninguna vena, nervio vital”, añadió.

Dijo que inmediatamente después se lanzó hacia su vehículo y amenazó a los asaltantes con buscar otra arma, mientras le vociferaba  ¡Párense ahí, tíqueres del Diablo!

Dijo que en esas circunstancias entonces emprendieron la huida, por lo que trató de alcanzarlos en su vehículo, pero que los motores se movían muy rápido, tomaron la avenida José Contreras y luego la Máximo Gómez, donde los perdió.

Dijo que en la esquina del Banco Popular encontró a una patrulla a cuyos integrantes denunció el asalto de que fue víctima y que uno de los agentes le acompañó en su yipeta, que guió hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Afirmó que inmediatamente un grupo de médicos del hospital militar le dieron asistencia, dándole la buena noticia de que la herida no había afectado ningún órgano importante.

Expresó que la misma noche  recibió la visita del jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, del director de Investigaciones Criminales de la Policía, general Oscar Bencosme Candelier, a quienes ofreció características de los asaltantes.

Afirmó que al día siguiente también  fue visitado por el propio director del hospital militar, general Hugo Pérez Compres, así como por otros médicos del establecimiento.

Dijo que luego de mantenerlo en observación comprobaron que la herida había evolucionado bien y lo enviaron a su hogar donde debe guardar reposo.

Sierra Pérez recibió la visita de otras personalidades, entre ellas del ex jefe de la Policía, general retirado Jaime Marte Martínez y del doctor Eddy Olivares, juez de la Junta Central Electoral (JCE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas