General somete a legislador ante SCJ por difamación

General somete a legislador ante SCJ por difamación

El general Hilario González, ex comandante  de la Policía en Baní,  se querelló ayer ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra el senador de Peravia, Wilton Guerrero, por difamación e injuria.

 El sometimiento se produce por la acusación del legislador contra el oficial policial  vínculos con el narcotráfico, a raíz de la matanza de siete personas  en el municipio de Paya.

Acompañado de sus abogados, familiares y miembros de una comunidad eclesiástica, González depositó la demanda vía la secretaría general, en la que pide un año de prisión para Guerrero y el pago de una indemnización de RD$50 millones.

La querella contra Guerrero fue depositada ante la SCJ, debido a que  posee jurisdicción privilegiada   por su condición de legislador.

Abogado. El doctor Cándido  Polanco calificó a Guerrero como una persona “patológicamente mitómana”, y dijo que llevaron el caso ante la Suprema para que frente a los jueces se conozca la conducta de ambos de manera pública, oral y contradictoria.

Dijo que  los vídeos mostrados por él  son editados y que la actividad que le sirve de base al mismo fue pública y en la misma había representantes de diferentes sectores de la provincia.

Dijo que al no estar de acuerdo con el informe, éste  desató una andanada de acusaciones “que conllevan una sanción penal”.

Niega compadrazgo. El general González, quien fue destituido de su cargo y actualmente se encuentra sin funciones, negó ser compadre del procurador general, Radhamés Jiménez, como  afirmara Guerrero y reiteró que no cometió los hechos que le imputa el senador.

Expresó que nunca había tenido roce con Guerrero, pero que lo conoce como persona conflictiva.

Dijo que en 39 años  en la Policía “no tiene cola que le pisen” y que la situación ha afectado su familia.

Desarrollo acusación de Guerrero contra González

11/8/08

El  senador  Guerrero pide  que se  investigue a González por presuntos nexos  con  el narcotráfico. La denuncia surge a raíz del asesinato de siete personas en Paya. Previo a la denuncia, Guerrero y González fueron interrogados por la comisión de alto nivel que investigó las muertes.

15/8/08

Comisión rinde informe donde desvinculan a González de imputaciones. Guerrero rechaza conclusiones y reitera acusaciones.

9/9/08

González somete a Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas